sábado, 8 de septiembre de 2012

Como hojas las palabras

Si las palabras son hojas
en el otoño dorado
es bueno que se deshojen
en la palma de mi mano.

Fueron cayendo una a una
de árbol alucinado
llovieron tristes o alegres
en paisaje imaginado.

Y cada una traía
mensajes embelesados
de vos, de mí y de todos
que no serán olvidados.

Entonces hice poemas
que nacieron en el álamo
se los mandaré a todos
aquellos a quienes amo.

Algunos serán señales
directas, pongan cuidado.
Otros: plumas diminutas,
de mi corazón alado.

Sería muy triste, mi vida,
que todos fueran en vano,
porque los siento conmigo
porque así te las regalo.

Es necesario que vuelen
desde sauce deshojado
para poder renovarse,
cuando nos llegue el verano.

Escribiré en hoja verde
un te quiero deslumbrado
como una verdad sencilla
que tomarás en tu mano.

2 comentarios: