jueves, 10 de enero de 2013

La palabra: posibilidad e imposibilidad

Vaya a saber
si las palabras acercan o alejan.
Solucionan, o profundizan un problema.
Vaya a saber usted,
si reflejan toda la realidad
o significan lo que queremos.
Vaya a saber, señor lector,
si un pensamiento genial,
puede prescindir de ellas.
Lo cierto es, que bondadosas o crueles,
me acercaron y me alejaron de él.
Me desnudaron
me expusieron
me entregaron
me enamoraron
me entusiasmaron, y no,
me crearon universos
y me los destruyeron
me mostraron y demostraron
que yo soy yo, y mis circunstancias
que él es él,
y también las suyas.
Me descubrieron necesidades,
manifestaron las suyas (distintas de las mías).
Revelaron su infancia, develaron la mía.
Nos encontraron y desencontraron
brindaron parcas posibilidades
mostraron profusas imposibilidades.
Por eso
ante la ausencia de caricias
de miradas
de encuentros
de ternuras florecidas en pieles unidas
de manos y piernas entrelazadas
de largos abrazos de palmas y dedos de uno
en las espaldas del otro
(y viceversa)
de sabores, de besos y de bocas,
me quedo quieta frente al sol, mirando el río
para que él, el río, me atraviese.
Total,
me refrescaré en aguas de su lomo marrón
esta mañana fresca.
(Quién sabe, si las palabras me dejaron más sola
o en comunión carnal con el río).
Paraná, 10 de enero de 2013
Guillermina Brasseur

7 comentarios:

  1. es enero, gracias por abrir tu corazón y llenarnos de río. te deseo que antes que el otoño enfríe las aguas las imposibilidades sean menos profusas, las posibilidades menos parcas. y si no, chapuzón y poesía

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elio, por tus buenos deseos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Rodolfo Nasta me comenta esto:

    Leí lo escrito y quise dejar mi comentario pero por alguna razón no pude subirlo al blog. Voy a intentarlo de nuevo más tarde.
    Muy pero muy lindo tu escrito….!!!

    Rod

    ResponderEliminar
  4. Querida Amiga. acompaño tus palabras, sin entender, pero a las amigos solo hay que quererlos... cariños Mirta

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Mirta.
    Las palabras crean mundos, y a veces los destruyen, a eso hace referencia el poema.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he entendido tus palabras, querida amiga, disculpa por no se que motivo no lo pude haces antes un cariñoso saludo, a veces las palabras leídas están impregnadas de nuestros propios pensamientos que viajan solos en los renglones....

    ResponderEliminar